Amrita Pritam Pinjar el esqueleto y otros cuentos

Pinjar. El esqueleto y otras historias – Amrita Pritam

Disponible a partir de junio 2018

Descarga aquí un fragmento

Reunidas en este volumen, se encuentran dos de las novelas más conmovedoras de una de las escritoras más famosas de la India: Pinjar: El esqueleto y otras historias.
Pinjar El esqueleto, traducido del panyabí al inglés por Khushwant Singh, es memorable por su estilo lírico y profundidad en su escritura. Amrita Pritam retrata lo más íntimo de los personajes complejos de la novela. Ese hombre es un relato convincente de un joven nacido en circunstancias extrañas y abandonado en el altar de Dios.
Amrita Pritam era una escritora y poeta india, que escribió en Punjabi e Hindi. Es considerada la primera mujer prominente poeta, novelista y ensayista punjabí, y la principal poeta del siglo XX del idioma panyabí, que es igualmente amado en ambos lados de la frontera entre India y Pakistán. Con una carrera que abarca más de seis décadas, produjo más de 100 libros, de poesía, ficción, biografías, ensayos, una colección de canciones populares punjabi y una autobiografía que se tradujeron a varios idiomas indios y extranjeros.